Descripción:
¿Quién ha dicho que los desarrolladores no sabemos (o no queremos) diseñar?
Tu app va a mil por hora, arquitectura poderosa código impecable, potencial al máximo… pero nadie la descarga. ¿Qué pasa? Que los colores no hay quien los soporte, los botones no parecen botones y ese contraste no deja leer nada. Entre millones de apps, una imagen impactante y agradable es imprescindible para el éxito de tu proyecto.
Conoce las técnicas precisas para lograr una interfaz atractiva y amigable, diseñando tu mismo las diferentes vistas para una aplicación iOS completa, desde la Splash Screen y el icono, hasta una CALayer para la cámara de fotos o las UITableView… Todo con Sketch, la herramienta más versátil en este momento para crear todos los componentes visuales de una app.
Dirigido a:
Este es un curso para inconformistas, para valientes, para aquellos desarrolladores que son capaces de enfrentarse a OpenGL sin miramientos pero que todavía tiemblan cuando cuando reciben archivos del diseñador y, francamente, no saben muy bien qué hacer frente a un documento en blanco.
Si quieres no sólo manejar con soltura los ficheros de diseño que te envían los diseñadores para tus apps y además ser capaz de plasmar tú mismo tus propias ideas de interfaces gráficas para apps usando una herramienta de diseño, este curso es para ti.
Objetivo:
Para aquellos que hayáis tenido la mala suerte de trabajar con un diseñador con un chalet en la Estrella de la Muerte, aprenderéis a entender y manejar PSDs mal organizados, averiguando qué capas tenéis que manejar y cuales hay que desechar.
El objetivo es que, si sois desarrolladores independientes sin presupuesto para un diseñador profesional, tengáis la oportunidad de crear un diseño coherente y atractivo desde cero, para que el usuario que mira las imágenes de vuestra aplicación en la App Store no pase de largo. Del mismo modo, si contáis con un diseñador que desconoce la manera de trabajar de los desarrolladores, deberéis ser capaces de gestionar los archivos que os pasa e incluso explicarle cómo debe hacer para pasaros el material de manera correcta.
Temario
Presentación
Diseñadores .vs. Desarrolladores
¿Qué vamos a hacer en el curso?
Prototipado de Aplicaciones
Eeeooo: app de mensajería (Sketch 3)
Everpobre (Sketch 3)
Un poco de las Apple HIG
Conceptos básicos
Vectores .vs. Bitmaps
Consistencia entre XIBs
Colores: teoría y recursos
Tipografía: teoría y recursos
Nomenclatura de archivos
Apaga y vámonos
Espacios de color
Prototipado: Whaaaat?
Prototipado en Sketch
Primer Vistazo a la interfaz de Sketch
Prototipado de nuestra app en Sketch
Usando Marvel para hacerlo interactivo
Sketch I
Conociendo la interfaz a fondo.
Capas, sombras, máscaras, degradados
Sketch Mirror y Skala Preview
Sketch II – eeeooo
Icono
Splash Screen
Pantallas de la aplicación
Exportación de Assets
Sketch III – Everpobre
Icono
Splash Screen
Pantallas de la aplicación
Exportación de Assets
Recursos sobre Sketch
Integración – De Sketch a Xcode
Métodos útiles en iOS
Nuestros assets en Storyboard
Requisitos:
Ordenador Mac con 10.7 o posterior
Muy aconsejable traer ratón (por temas de agilidad que no tiene el trackpad)
Idioma en que se realiza el curso: Español
Titulación obtenida: Certificado de participación KeepCoding
Perspectivas laborales: Desarrollador web, diseñador de App
Situación laboral requerida: Cualquier situación laboral
Duración: 20 horas.